martes, 18 de septiembre de 2007

Cúcuta - 16 de septiembre, día internacional de la preservación de la Capa de Ozono

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Grupo Unidad Técnica Ozono Colombia- UTO -y La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental- CORPONOR -, tiene el gusto de invitarlos al desayuno de trabajo que socializara las actividades a realizarse en el marco de la celebración del día internacional de la preservación de la capa de ozono.

El objetivo de las actividades programadas se centra en difundir y mantener la conciencia ambiental en toda la comunidad, logrando que la población en general sea parte activa de las campañas a desarrollarse el Día internacional de la preservación de la capa de ozono.

A continuación se describen de manera general las actividades bandera a desarrollarse en torno a esta celebración.

PRIMER CONCURSO REGIONAL DE DISEÑO DE POSTER “POR LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO”
Este concurso tiene como fin vincular a la comunidad con la labor que la UTO y CORPONOR viene desarrollando en la región, enfocando esta actividad participativa al cuidado de la capa de ozono.

“Protege la capa de ozono…Ella te protege a ti”, es la frase guía para que los concursantes desborden su creatividad y sensibilicen a la región sobre la afectación que hoy por hoy tiene la capa de ozono.

Los concursantes tendrán plazo de entregar sus trabajos hasta el 14 se septiembre, la premiación se llevara a cabo este 20 de septiembre en CORPONOR. (Ver anexo bases del concurso)

CONFERENCIA SOBRE EL AGOTAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO DIRIGIDA A DOCENTES DE LA CIUDAD
Con el fin de orientar e informar a los profesionales de la capital nortesantandereana sobre el agotamiento de la capa de ozono y cambio climático, CORPONOR, la UTO y la Secretaria de Educación Municipal brindaran a la comunidad un espacio de capacitación que sensibilice a los maestros de Cúcuta sobre la problemática ambiental en mención.

Igualmente, se expondrá un paquete pedagógico que servirá como herramienta para que los docentes logren incorporar este eje temático en las aulas de clase

La charla estará dirigida por la ingeniera Olga ortega Ramírez, coordinadora regional de la UTO, esto será el 13 de septiembre a las en el salón múltiple de CORPONOR.

PESENTACIÓN DEL TRABAJO MUSICAL CON SENTIDO AMBIENTAL DE OZONO
Como fruto del concurso en composición e interpretación musical con sentido ambiental la UTO lanzara en Norte de Santander un trabajo musical con temas inéditos que le cantan a la capa de ozono.

Los grupos y solistas que participan en este proyecto musical fueron los seleccionados por el jurado como las mejores piezas musicales del certamen.

El acto de lanzamiento se llevara a cabo el 20 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el auditorio principal de CORPONOR, una vez clausurado el acto de premiación del primer concurso regional de diseño de póster por la protección de la capa de ozono.


OLGA ORTEGA RAMÍREZ
Coordinadora regional de la UTO
311-210 08 09 -301-227 04 04
uto.santanderes@gmail.com
nanaxis@hotmail.com

No hay comentarios: