lunes, 3 de septiembre de 2007

Bases del Primer Concurso de Fotografía Ambiental "Por la Protección de la Capa de Ozono"


Participantes
Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que estén interesados.

Modalidad y Presentación
Cada concursante podrá presentar hasta dos fotografías a color en formato libre, impresas en papel fotográfico en un tamaño de 20 cms. por 25 cms. cada una.

Los trabajos se entregarán así mismo en CD con dos formatos distintos: (obligatorio en los dos formatos).

Fecha límite y lugar de entrega
Viernes 21 de septiembre de 2007 • 4:00 p.m. • Calle 41 No. 53 07. Edificio Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Informes
385 6000 ext. 517 • 522
www.metropol.gov.co

Cada concursante podrá presentar hasta dos fotografías a color en formato libre, impresas en papel fotográfico en un tamaño de 20 cms. por 25 cms. cada una.

Asimismo, los trabajos se entregarán en CD con dos formatos distintos: (obligatorio en los dos formatos).

Para Impresión: resolución de 300 ppp., formato JPEG ó TIF. Tamaño del archivo 20 Mb como máximo.

Para Visualización: resolución de 72 ppp. Tamaño 800 * 600 (el tamaño mayor en alto o ancho debe ser como máximo 800 píxeles). El tamaño del archivo no superará los 1000k.

Cada concursante deberá entregar:

Un sobre cerrado que contenga, las fotografías, y un cd con las fotografías que participarán en el concurso, indicando en el exterior - 1er Concurso de fotografía ambiental por la protección de la capa de ozono.

Los datos completos del autor deberán estar en un documento Word dentro del CD que contenga los siguientes datos:

Título, breve explicación de máximo 150 palabras, nombre completo del autor, documento de identidad, teléfono, dirección de residencia y correo electrónico.

Jurado
Estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito Medio ambiental de la Región así como en la fotografía. El número será impar y su fallo inapelable. El fallo se hará público y se emitirá el día 26 de septiembre del 2007, a las 6:00 p. m., en un acto que se realizará en el Zoológico Santa Fe, por lo que se pide a los concursantes que estén presentes. En caso de ausencia del ganador este será informado telefónicamente y por escrito.

Premios
Se entregarán $ 600 mil pesos, al primer puesto y $ 400 mil pesos al segundo puesto; a las fotografías seleccionadas por un jurado que calificará el aspecto medioambiental y la técnica fotográfica.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Unidad Técnica Ozono del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, CORNARE, CORANTIOQUIA y el SENA, quienes se reservan el derecho de editarlas y utilizarlas en forma educativa y divulgativa, sin ánimo de lucro y haciendo siempre mención del autor de las mismas.

Derechos
Los participantes se responsabilizarán del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la promoción e información del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.

Exposición
Las mejores 50 fotografías serán expuestas en el mismo lugar de la premiación.

Observaciones finales
Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

Las fotografías no premiadas podrán ser recogidas personalmente del 1 al 5 de octubre de 2007 en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Calle 41 No. 53-07, Oficina Asesora de Comunicaciones.

Después de dicha fecha, las fotografías que no sean reclamadas, se entenderán cedidas a la UTO, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, CORNARE, CORANTIOQUIA y el SENA.

La organización pondrá el máximo cuidado en el tratamiento del material recibido, sin hacerse responsable en caso de extravío o deterioro que pudiera sufrir de forma involuntaria, motivada por su manipulación o envío.

El hecho de concursar supone la total aceptación de las bases, así como el fallo inapelable del jurado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! somos la endemonia , jana y la miku. Dejaremos un pequeño comentario.
Al sol hay que tirarle agua para que no dañe nuestra capa =P.

y si no hacemos eso tendriamos q vivir bajo tierra y comenzaremos una nueva vida, yo la endemonia me llamare filiberta gillermina del transito :x:X =3?¿?¿?¿?¿?

jakajkajakajakj es un momento de aburrimiento
y toco el timbre y no hicimos nada x tu culpa 7.7