lunes, 3 de septiembre de 2007

BP No.1 - Antioquia se integra para preservar la Capa de Ozono

• Es el tercer año consecutivo que Antioquia se une a la conmemoración internacional.
• El 16 de septiembre será el Día de la Preservación de la Capa de Ozono.
• Para mayores informes visite el blog:
www.proteccioncapadeozono.blogspot.com

Foto: Andrés Esteban Marín

Por primera vez tres entidades se unen para conmemorar el 16 de septiembre, Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los ríos Negro y Nare (Cornare) y la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia)realizarán actividades académicas y culturales con miras a sensibilizar a los habitantes del departamento sobre la importancia de cuidar la “capa protectora de la tierra”.

Concurso de fotografía, feria ambiental y tomas culturales en calles y en establecimientos educativos, son algunas de las actividades que fortalecerán, durante el mes de septiembre en Antioquia, la campaña de protección del Ozono y que serán lideradas por estas instituciones.

Asimismo, se cumplen 20 años de la firma del Protocolo de Montreal, firmado el 16 de septiembre de 1987. En Colombia es el tercer año consecutivo de esta celebración, la cual es organizada por la Unidad Técnica Ozono del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y apoyada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El protocolo de Montreal
El Protocolo de Montreal, concerniente a las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, es un tratado internacional diseñado para protegerla. Aunque fue firmado en 1987, entró en vigor el 1 de enero de 1989. Ha contado con cinco revisiones: 1990 en Londres, 1992 en Copenhague, 1995 Viena, 1997 Montreal y 1999 Pekín.

Con este motivo el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono se celebra el 16 de septiembre de cada año.
Contactos de prensa:
Natalia María Cadavid
Comunicadora Social - Periodista.
Área Metropolitana del Valle de Aburra.
PBX: 57 4 385 6000 Ext.517.

Andrés Esteban Marín
Jefe de Prensa
Anesma – Comunicación digital.
Móviles: 316 616 7404 – 300 824 5605

No hay comentarios: